Una camioneta que transportaba contenedores con combustible de dudosa procedencia fue asegurada por corporaciones de seguridad en inmediaciones de la colonia El Dendho, en Atitalaquia.
De acuerdo a la policía, el personal de Seguridad Física detectó varias unidades cerca de la toma clandestina, sin embargo, sólo pudieron asegurar a una, mientras que las otras huyeron con rumbo desconocido.
En cuanto a la camioneta que aseguraron,esta pretendía ser recuperada por vecinos de la comunidad, quienes comenzaron a concentrarse en el punto para intentar rescatar la unidad y así evitar que el combustible de dudosa procedencia fuera puesto a disposición de las autoridades.
Al sitio se trasladaron de inmediato elementos de la policía de Atitalaquia y de otros municipios así como Policías Estatales y de la Guardia Nacional, quienes apoyaron las labores en el sitio para permitir que la camioneta junto con el combustible de dudosa procedencia y el artefacto ilegal colocado en la toma clandestina, fueran puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación (MPF) dependiente de la Fiscalía General de la República (FGR).