Una camioneta que transportaba dos contenedores con combustible de dudosa procedencia fue asegurada en Tlaxcoapan por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).
Agentes de dicha dependencia, quienes realizaban recorridos de seguridad y vigilancia por la zona conocida como San Miguelito, se percataron de la presencia de una camioneta con contenedores, abandonada en la terracería.
De inmediato los elementos de la SSPH se acercaron a la unidad marca Chevrolet, submarca Silverado, modelo 1982, color naranja, la cual transportaba en su batea dos contenedores, abastecidos con combustible de dudosa procedencia.
En total, según las autoridades, 700 litros de combustible de dudosa procedencia fueron asegurados en los contenedores, por lo que tanto el combustible como la camioneta fueron aseguradas.
Posteriormente fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la Federación (MPF), dependiente de la Fiscalía General de la República (FGR), para dar continuidad a los trámites correspondientes; las autoridades informaron que durante el hecho no se reportaron detenciones de personas posiblemente relacionadas con el hecho.