Dos camionetas huachicoleras fueron aseguradas por agentes de Guardia Nacional junto a ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Tula de Allende, de acuerdo a fuentes consultadas al interior de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).
Camionetas aseguradas
En recorridos de seguridad y vigilancia sobre zona de ductos, en la comunidad Santa Ana Ahuehuepan, los agentes de Guardia Nacional visualizaron dos camionetas, a un costado de ductos, por lo que de inmediato se acercaron a ellas para asegurarlas.
Las unidades se encontraban en estado de abandono y una de ellas, marca Ford, submarca F350, súper Duty, color blanco, con redilas color vino y placas de circulación LG21491, del estado de México, tenía un contenedor, el cual estaba conectado mediante manguera al ducto de Pemex.
La otra, una marca Chevrolet, submarca Silverado, color blanco, con matrícula de circulación GD9133D; las dos unidades fueron aseguradas junto con la manguera y posteriormente las pusieron a disposición del Ministerio Público de la Federación (MPF), dependiente de la Fiscalía General de la República (FGR).
Personal del Sector Ductos se trasladaron al sitio y realizaron las maniobras correspondientes para retirar la toma clandestina y sellar el ducto.
Hombre baleado
En Tepeji del Río policías atendieron a un hombre que presentaba una lesión por impacto de bala y quien deambulaba sobre la autopista México-Querétaro, a la altura de la comunidad Santa Ana Azcapotzaltongo.
El hombre, de 26 años de edad, quien dijo ser originario de Colombia, refirió que fue secuestrado por sujetos en Acolman, Estado de México, y posteriormente fue abandonado sobre la autopista; no se reportaron personas detenidas por los hechos.
Accidente
También en Tepeji un hombre de 32 años de edad resultó lesionado tras un accidente entre una camioneta y una motocicleta mientras circulaba sobre la autopista México-Querétaro, en dirección al primer punto.
Paramédicos de Protección Civil (PC) municipal le brindaron los primeros auxilios, pues presentaba fractura expuesta de tibia y peroné: posteriormente fue trasladado al hospital del IMSS en la zona; la policía tomó conocimiento del hecho.