Cuatro camionetas que transportaban combustible de dudosa procedencia en varios contenedores fueron asegurados por policías municipales de Tlahuelilpan la mañana del pasado martes, según fuentes de seguridad consultadas.
En recorridos de seguridad y vigilancia por la colonia Miravalle, en los límites entre Tlahuelilpan y Tetepango, los agentes policiacos visualizaron camionetas que se encontraban en zona de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), por lo que se acercaron al punto para inspeccionarlas.
En ese momento se percataron que las unidades se encontraban en estado de abandono, y cada una de ellas transportaba dos contenedores con capacidad de almacenamiento de mil litros; los policías solicitaron apoyo de corporaciones de seguridad.
Policías estatales, elementos de Guardia Nacional y del Ejército mexicano acudieron a la zona, y apoyaron a los agentes municipales en las labores para el aseguramiento de las unidades, las cuales fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la Federación (MPF), dependiente de la Fiscalía General de la República (FGR), para el inicio de la carpeta de investigación correspondiente.
También en Tlahuelilpan se reportó un percance sobre la carretera que comunica a dicho municipio con Mixquiahuala, incidente en el que se involucró una motocicleta en la que viajaban dos personas; los paramédicos les brindaron los primeros auxilios y las trasladaron a un hospital.
En Tula de Allende se reportó el asalto a un establecimiento de reparación de celulares y equipo de cómputo, ubicado en la calle General Pedro María Anaya, en la colonia Barrio Alto.
De acuerdo a los encargados del establecimiento, dos sujetos armados ingresaron al negocio y tras amagarlos os despojaron de diversos equipos, con un valor estimado de 150 mil pesos, para posteriormente huir.
Los sujetos no fueron detenidos, en tanto que la policía emplazó a los afectados a acudir ante el Centro de Atención temprana (CAT), dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), para interponer la denuncia correspondiente por los hechos.