La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), en conjunto con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), ha logrado un importante golpe contra el narcomenudeo en el estado, tras decomisar 4,689 dosis de presunta droga y detener a cuatro personas en operativos realizados en los municipios de Pachuca, Emiliano Zapata y Tula de Allende.
- Te recomendamos Casas de terror llegan a Explanada para asustar a los pachuqueños: Cómo llegar y horarios Estados
Mediante labores de inteligencia y cateos coordinados en tres inmuebles identificados como puntos clave de distribución de narcóticos, las autoridades aseguraron marihuana, drogas sintéticas y equipo relacionado con actividades delictivas.
Decomisan 3 mil dosis de marihuana en Tula de Allende
Uno de los operativos se llevó a cabo en la localidad de San Marcos, Tula de Allende, donde agentes estatales incautaron 3 mil dosis de presunta marihuana, mil dosis de "cristal" y 330 dosis de droga tipo "piedra". Además, en el lugar se encontró un arma larga con cargador, un chaleco balístico, 42 cartuchos de diversos calibres, una báscula de precisión y materiales para el empaquetado de drogas.
Detienen a dos en Pachuca con 93 dosis de droga
En un cateo realizado en el barrio El Arbolito de Pachuca, fueron detenidos dos hombres identificados con las iniciales J. C. R. C. y J. G. H. M., quienes tenían en su poder 30 dosis de marihuana y 63 de "cristal". Estas detenciones forman parte de la estrategia de desmantelamiento de redes de narcomenudeo que operan en la capital del estado.
Realizan cateo en el centro de Emiliano Zapata
Finalmente, en Emiliano Zapata, las autoridades detuvieron a un hombre y una mujer, C. N. R. A. y A. J. A. O., tras un cateo en una vivienda de la colonia Centro. Durante la operación, se aseguraron 366 dosis de presunta marihuana y "cristal", además de tres básculas de precisión, teléfonos celulares, una libreta con anotaciones de clientes y un vehículo presuntamente utilizado en actividades ilícitas.
Los detenidos y los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien determinará su situación legal. Las autoridades señalaron que se continuarán las investigaciones para desmantelar por completo las redes de narcomenudeo en la región.