Aseguran casi 90 mil litros de hidrocarburo tras incendio en El Salto

La semana pasada se registró un siniestro de grandes proporciones que causó alarma en la zona.

Elementos federales ingresaron al predio donde fue el incendio en El Salto (Cortesía FGR)
Juan Carlos Munguía
Guadalajara /
Únete al canal de Milenio

La Fiscalía General de la República aseguró más de 89 mil litros de hidrocarburo irregular en El Salto.

La dependencia informó que también fueron asegurados cinco tractocamiones, cuatro contenedores y un semirremolque durante un cateo realizado en un inmueble de la colonia San José El Verde.

Te recomendamos
Sofocan gran incendio de pipas en El Salto; investigan origen de hidrocarburo presuntamente irregular

El operativo se derivó de un reporte de incendio atendido por policías municipales de El Salto, quienes detectaron un fuerte olor a hidrocarburo y observaron varias pipas al interior del predio.

Tras las investigaciones, el Ministerio Público Federal obtuvo una orden de cateo, que fue ejecutada por elementos de la Policía Federal Ministerial y peritos de la Agencia de Investigación Criminal.

Todo lo asegurado quedó a disposición del Ministerio Público Federal, que mantiene abierta la investigación por presuntos delitos en materia de hidrocarburos.

Bomberos de diferentes municipios combatieron el fuego en El Salto el pasado martes (Vicente Torres Alfaro)


¿Cómo fue el combate del incendio en El Salto?

El fuego duró más de tres horas, las llamas alcanzaron una altura aproximada de 20 metros, que incluso se dejaba escuchar un zumbido conforme se acrecentaban, con chorros de agua a presión se trabajó por parte de los rescatistas.

"Se trata de un terreno bardeado de 100 por 150 metros aproximadamente en cual en su interior se encontraban varias pipas almacenando algún tipo de hidrocarburo, estas cuatro eran las que estaban involucradas en fuego se procedió a hacer el control y combate del incendio", declaró Ignacio Aguilar Jiménez, elemento Protección Civil y Bomberos del Estado .

Se pudo hacer también la evaluación de los domicilios que estaban en los diferentes flancos de lado sur, oeste y norte, donde afortunadamente no se registraron personas lesionadas.

Posteriormente personal de Inspección y Vigilancia del ayuntamiento verificó además que el predio carecía de licencia municipal para operar o almacenar hidrocarburos y presentaba diversas irregularidades en su documentación, por lo que fue clausurado de manera inmediata.

SRN


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite