Elementos de la Guardia Nacional y la Agencia Nacional de Aduanas localizaron y aseguraron ayer, 12 de marzo, 26 kilos de fentanilo en el Aeropuerto Internacional de Querétaro.
Los resultados se obtuvieron en la plataforma de importación de la Aduana de la terminal aérea, que se localiza en el municipio de El Marqués.
Las autoridades realizaron una inspección a una empresa de mensajería en el estado de Querétaro. El aseguramiento se realizó tras revisar una caja del servicio de paquetería.
De acuerdo con el reporte diario de acciones relevantes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la droga está valuada en 210 millones de pesos.
Las autoridades pusieron la droga a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Querétaro, Querétaro.
En otras acciones contra la producción y tráfico de drogas, en Chihuahua, Sinaloa, Durango, Guerrero y Oaxaca, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y Fuerza, al realizar reconocimientos terrestres y aéreos, localizaron y destruyeron 177 plantíos de amapola en 16 hectáreas y 102 plantíos de mariguana en cinco hectáreas.
En Santa Ana Ixtlahuaca, Estado de México, elementos de la Defensa, Secretaría de Marina y autoridades locales hallaron un laboratorio clandestino para la elaboración de metanfetamina.
En el lugar aseguraron 70 kilogramos de metanfetamina, cuyo costo supera los tres mil millones de pesos,así como sustancias químicas, ocho reactores de síntesis orgánica y ocho condensadores.
En Culiacán y Cosalá, Sinaloa, personal militar localizó ocho áreas de concentración de materiales para la elaboración de metanfetamina, donde aseguraron 4 mil 350 litros de sustancias químicas, un reactor de síntesis orgánica y un condensador.
ROA