En un operativo conjunto entre la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) y el Ejército Nacional, fueron detenidos dos hombres y aseguradas más de 400 dosis de presunta droga en el municipio de Atotonilco de Tula.
El operativo se llevó a cabo tras labores de inteligencia que permitieron obtener una orden de cateo para un domicilio ubicado en la colonia Progreso, donde presuntamente se realizaban actividades ilícitas.
- Te recomendamos ¿Último domingo peatonal en avenida Revolución de Pachuca? Consulta ciudadana enfrenta a vecinos y usuarios Comunidad
Asegurar drogas y sustancias químicas inflamables
Durante la intervención, las autoridades lograron la detención de dos individuos identificados con las iniciales J. J. F. S. y V. R. T., quienes se encontraban en posesión de 388 dosis de presunta marihuana y 79 dosis de la droga sintética conocida como "cristal".
Además de la droga, las autoridades aseguraron dos tractocamiones y una gran cantidad de productos químicos peligrosos, entre los que se encuentran 34 tambos de 200 litros con metanol y diversos recipientes con bromoacetato de metilo, una sustancia industrial altamente inflamable.
Entre los contenedores confiscados se encontraban 200 con capacidad para mil litros, 14 bidones de 200 litros, y varios tanques de hasta 25 mil litros, lo que representaba un riesgo latente para la población.
El lugar fue asegurado por el peligro que representaba el almacenamiento de estos productos inflamables, y tanto los detenidos como los objetos confiscados quedaron a disposición de las autoridades para el inicio de las investigaciones correspondientes.