La Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Mariana aseguraron cinco mil 912 litros de hidrocarburo y tres mil litros de gas de avión, así como 61 vehículos, tras un cateo en un rancho ubicado en Champotón, Campeche.
"La #FGR, a través de #FECOR en @FGR_Camp, junto con la@SEMAR_mx, ejecutó orden de cateo en un rancho en #Champotón, #Campeche, por probables delitos en materia de hidrocarburo y previa autorización judicial".
De acuerdo con la información difundida, en el operativo también se detuvieron a seis personas, cuya situación jurídica definirá el Ministerio Público Federal, en tanto continuan las indagatorias sobre el caso.
Autoridades precisaron que las acciones fueron resultado de una investigación iniciada a raíz de una denuncia anónima en la que se acusó que en dicho predio se realizaba el traslado irregular de hidrocarburos desde Mérida, Yucatán, hacia Campeche.
Durante la operación, autoridades del Gabinete de Seguridad, en coordinación interinstitucional, brindaron apoyo de seguridad perimetral.
Así dio a conocer la FGR el aseguramiento:
La #FGR, a través de #FECOR en @FGR_Camp, junto con la @SEMAR_mx, ejecutó orden de cateo en un rancho en #Champotón, #Campeche, por probables delitos en materia de hidrocarburo y previa autorización judicial. En el operativo se aseguró una avioneta, cinco mil 912 litros de… pic.twitter.com/e985G6IJMD
— FGR México (@FGRMexico) August 22, 2026
IYC