Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) incautaron media tonelada de cocaína en inmediaciones de Bahías de Huatulco, en Oaxaca.
- Te recomendamos Incineran 29 kilos de cocaína en Veracruz Policía
La droga fue asegurada abordo de dos embarcaciones menores, las cuales contenían en su interior 11 bultos con un peso aproximado de 550 kilogramos de cocaína y 66 bidones con aproximadamente 350 litros de combustible; asimismo se logró la detención de un implicado.
De acuerdo con el almirante de la Semar, la detección se logró luego de la operación de vigilancia marítima que se realizó con el uso de aviones caza de la dependencia que avistaron las lanchas con la droga avanzando en altamar hasta la zona de playa.
Ante ello se activó un operativo con buques, unidades aeronavales y personal de Infantería de Marina.
Las autoridades interceptaron a las embarcaciones cuando dieron el playazo en inmediaciones de Cerro Hermoso, próximo a la desembocadura de la Laguna Pastoría, Oaxaca, en donde los tripulantes trataron de darse a la fuga, pero uno de ellos fue detenido y remitido ante la Fiscalía General de la República.
También se dio a conocer que las dos embarcaciones tipo Go Fast con dos motores fuera de borda de alta potencia fueron aseguradas junto con el contenido de la transportación.
RLO