Aseguran más de media tonelada de cocaína, armas y vehículos en últimos 3 meses en Chiapas

El Ejército mexicano fue el encargado de realizar los respectivos operativos en el entidad.

Aseguran drogas y armas en Chiapas.
Julio Navarro Cárdenas
Chiapas /

El Ejército mexicano  informó sobre el aseguramiento de drogas, armas y vehículos en los últimos tres meses, en diversos operativos en el estado de Chiapas.

A través de un detallado reporte, las fuerzas castrenses informaron que durante los meses de febrero, marzo, abril y mayo de 2024, se logró en toda la entidad los siguientes resultados:

Detenciones:

  • 83 personas en flagrancia delictiva.

Aseguramientos:

  • 11 mil 70 kilogramos de mariguana.
  • 555 mil 320 kilogramos de cocaína.
  • Mil 990 kilogramos de metanfetamina
  • 160 armas de fuego (33 cortas y 127 largas).
  • 926 cargadores.
  • 31 mil 496 cartuchos.
  • 58 granadas.
  • 135 vehículos.
  • 46 millones 664 mil pesos mexicanos.
  • 47 millones 310 mil dólares estadunidenses.

Los detenidos y lo asegurado, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Cabe señalar que, estas actividades se realizaron con estricto apego al Estado de Derecho y con el debido respeto a los derechos humanos, coadyuvando a preservar las libertades, el orden y la paz públicos de la sociedad mexicana.

El Ejército mexicano, a través de la séptima región militar, externó que seguirán los operativos en todo el estado de Chiapas y sobre todo en la frontera Sur para inhibir la presencia de la delincuencia organizada.

Operativos en Colima 

En otra acción, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que en Colima,  del primero de febrero al 31 de mayo de este año, se decomisaron más de 80 mil kilos de mariguana, casi 9 mil kilos de metanfetamina, y se detuvo a 17 personas en flagrancia delictiva, así como otros indicios.

Estos trabajos se hicieron en coordinación de las autoridades, como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de la política de Cero Impunidad del gobierno federal.

Durante esos cuatro meses se logró el aseguramiento de nueve armas de fuego, siete cortas y dos largas, 15 cargadores, 840 cartuchos, una granada y 20 vehículos.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes. Cabe señalar que estas actividades se realizaron con estricto apego al Estado de derecho y con pleno respeto a los Derechos Humanos, coadyuvando a preservar las libertades, el orden y la paz públicos de la sociedad mexicana.

RM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.