Durante el cateo en una bodega de un parque industrial de Apodaca, policías ministeriales adscritos a la delegación de la Fiscalía General de la República, aseguraron varias toneladas de ropa, calzado, vinos y cigarros que habrían sido introducidas al país en forma ilegal.
Hasta este momento, las autoridades federales no han dado a conocer la cifra exacta de mercancía asegurada, así como tampoco mencionaron si durante el operativo hubo detenciones.
- Te recomendamos Advierten sobre más inversión en energía ante nearshoring Política
El cateo se realizó en un inmueble ubicado en un parque industrial de la carretera Mezquital-Santa Rosa, casi a la altura de la avenida América, junto a la colonia Privadas de Santa Rosa.
De acuerdo con fuentes policiacas, indicaron que dentro de la bodega fueron halladas más de 850 pacas de ropa americana, 19 cajas con zapatos, más de 100 cajas con paquetes de cigarros y más de 2 mil cajas de whisky de diversas marcas.
Trascendió que, con el conteo definitivo, dichas cifras de mercancía asegurada podrían incrementarse en forma importante durante las próximas horas.
Al momento la incursión, los agentes federales contaron con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la policía municipal en el área perimetral.
La FGR continúa con la investigación contra quien resulte responsable, por delitos contemplados en la Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial.
mrg