En la ciudad de León, la Fiscalía General de la República en Guanajuato, tras una orden de cateo otorgada por un Juez de Control, recuperó un tráiler con casi dos mil cajas de abarrotes y electrodomésticos que habían sido robados en el municipio de León.
Según la investigación el conductor de una empresa de tiendas de abarrotes, denunció el robo de un tractocamión y un semirremolque en el que se transportaba diversa mercancía, cuando circulaba en las inmediaciones de la colonia Hispano.
El agente del Ministerio Público Federal (MPF) inició una carpeta de investigación y se logró ubicar la unidad en el interior de un inmueble ubicado en la colonia Mesa de Medina, por lo que solicitó y realizó la diligencia de cateo, con apoyo de peritos de la institución y elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), en el domicilio señalado.
En ese lugar se localizaron mil 928 cajas de abarrotes, dos refrigeradores, dos lavadoras, cinco teléfonos celulares, la caja del tráiler y un inhibidor de señal.
El inmueble fue asegurado y el tráiler con la mercancía recuperada permanece a disposición del Ministerio Público Federal.