En un operativo conjunto, elementos de la Secretaría de Marina y fuerzas federales aseguraron 20 narcolaboratorios en distintos puntos de Culiacán y Cosalá, Sinaloa, donde se producían drogas sintéticas.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del estado, los operativos se llevaron a cabo los días 18 y 19 de febrero, permitiendo la localización y desmantelamiento de estos sitios clandestinos.
En los laboratorios se encontraron utensilios y maquinaria especializada, como reactores, condensadores, tanques de gas, bidones y contenedores, además de diversas sustancias químicas utilizadas en la elaboración de drogas sintéticas.
Los aseguramientos ocurrieron en comunidades de ambas demarcaciones, entre ellas Canamaca, Arroyo de la Higuera, El Bichi de Arriba, Los Cedritos, Rancho Carrizalejo, La Mora, Las Lajitas, El Cajoncito, La Carbonera, La Cañada, Las Lomas, La Bacata, La Reforma e Imala.
El material incautado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, mientras que los laboratorios fueron desmantelados e inhabilitados.
ROA