Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguraron una aeronave, que transportaba droga, cuando volaba sobre aguas nacionales, cerca de Quintana Roo, informó la dependencia.
En un comunicado, la Sedena explicó que el sistema Integral de Vigilancia Área de la dependencia detectó una aeronave en aguas nacionales, que partió de Argentina con destino a Cozumel, por lo que se desplegaron aeronaves de la Fuerza Área Mexicana.
Al notar la presencia de aviones militares, la tripulación de la aeronave decidió aterrizar de manera forzada en el aeródromo de Mahahual, en Quintana Roo.
Luego de aterrizar, personal militar revisó la aeronave y halló 32 paquetes de cocaína, con valor aproximado de 224 millones 640 mil pesos, que fueron incautados.
Además, las autoridades detuvieron a dos personas, de origen boliviano, que pilotaban la unidad.
La droga y los hombres detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
Este decomiso de droga se realizó luego de que ayer, una avioneta también cargada con estupefacientes aterrizó en una carretera del municipio de Bacalar, lo que originó un enfrentamiento con militares que dejó un general herido y un cabo muerto.
RLO