La mañana del 5 de junio, elementos de la División de Investigación adscritos a la Subprocuraduría de Delitos de Género, Desaparición de Personas e Impacto Social, de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), ejecutaron una orden de aprehensión contra dos personas identificadas como F. R. M. y P. S. T., investigadas por trata de personas en su modalidad de alojamiento con fines de explotación a través de la prostitución ajena agravada.
Dicho mandamiento judicial, fue ejecutado en la localidad Nopancalco, de Pachuca de Soto, lugar donde ocurrieron los hechos por los que se les investiga a las citadas personas imputadas, quienes han sido puestas a disposición de un juez penal para que se defina su situación legal.
Ambas personas aprehendidas también son investigadas por trata de personas en su modalidad de beneficio a través de la prostitución ajena, agravada, abuso sexual equiparada, violación equiparada y agravada, en agravio de la misma víctima.
Personal ministerial integra la carpeta de investigación por los hechos antes mencionados y ante la autoridad judicial busca la vinculación a proceso de F. R. M. y de P. S. T., por los ilícitos antes mencionados.