La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró al menos cinco especies de vida silvestre en el Estado de Nuevo León.
Las especies en cuestión son un tigre de bengala, asegurado en el municipio de Apodaca; un cocodrilo de pantano y una serpiente de cascabel, localizados en Guadalupe, así como un gavilán gris y un halcón, el segundo localizado en Higueras, Nuevo León.
En el caso del tigre de bengala, la captura se logró gracias una denuncia ciudadana que reportó a una persona que lo resguardaba dentro de su domicilio. Al realizar la inspección, el personal de la Profepa detectó que el ciudadano no contaba con los permisos necesarios ni las condiciones para albergar a este animal exótico.
Después del aseguramiento, se llevó al animal al zoológico de La Pastora.
- Te recomendamos Muere mamá del elefante 'Monty' Comunidad
En el caso del cocodrilo de pantano, fue entregado por un ciudadano del municipio de Guadalupe al personal de Parque y Vida Silvestre.
También en Guadalupe, Protección Civil atendió el llamado de una persona que encontró en la vía pública una víbora de cascabel, que fue asegurada y después liberada en áreas despobladas del municipio de Cadereyta.
El gavilán gris fue encontrado en buenas condiciones de salud y fue liberado en La Huasteca, mientras el halcón, que fue encontrado en un rancho de Higueras, está en posesión de autoridades de Conservación de Vida Silvestre mientras se recupera de las malas condiciones en que fue hallado.