Una toma clandestina de hidrocarburo fue asegurada la mañana de este viernes en terrenos de cultivo ubicados en el municipio de Tonanitla. Los responsables presuntamente dañaron parte de un ducto de Pemex, localizado en los ejidos de Santa María Tonanitla y pretendían recargar una pipa con gas licuado.
De acuerdo con informes de la policía, los sujetos habilitaron una toma con varias mangueras en las instalaciones del ducto identificado como Cactus-Guadalajara.
Sin embargo, la baja de presión en el sistema detectado por Pemex provocó la movilización de servicios de emergencia y elementos de seguridad para impedir el robo del combustible.
En el sitio encontraron una unidad de transporte de combustible perteneciente al la empresa Grupo Centurión, la cual fue asegurada por elementos del Ejército.
Hasta el momento las autoridades no reportaron la detención de los responsables, quienes aparentemente lograron escapar. La zona se encuentra asegurada en tanto personal especializado de Pemex realiza los trabajos para su reparación. No se reportaron personas lesionadas por estos hechos.
KVS