Las autoridades reportaron el hallazgo de una toma clandestina en la inmediaciones del poblado de Xolpa, al tiempo de asegurar un vehículo utilizado por grupos de huachicoleros que operan en la zona, en el que transportaban 600 litros de combustible.
- Te recomendamos Registra Edomex 97 casos de secuestro en 6 meses Policía
De acuerdo con información proporcionada por la policía, los hechos se registraron en un camino de terracería que conduce a la citada población, cuando los efectivos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) se percataron de que se encontraba parada una camioneta marca Chevrolet tipo Silverado de color rojo con gris, con dos contenedores con capacidad para mil litros cada uno.
Los elementos policiacos llevaban a cabo un despliegue como parte de los operativos ejecutados por la Secretaría de Seguridad (SS) para inhibir la venta, robo y distribución de hidrocarburo de dudosa procedencia.
Al efectuar una revisión ocular y solicitar el estatus legal del vehículo al Centro Estatal de Monitoreo, se confirmó que cuanta con reporte de robo vigente.
Se informó que en la batea de la unidad motora, se apreció uno de los contenedores vacío y el otro con aproximadamente 600 litros de carburante, al parecer gasolina y, metros más adelante una excavación de tres metros, con al parecer una toma clandestina.
Los efectivos de la SSEM resguardaron el lugar y se procedió a dar aviso a la Fiscalía General de la República (FGR) para la puesta a disposición del combustible y el vehículo, así como a los representantes del personal de seguridad de Petróleos Mexicanos (PEMEX) a fin de proceder a clausurar la toma ilegal.
LC