Aseguran toma clandestina y más de 5 mil litros de huachicol en Hidalgo

También incautaron una camioneta con reporte de robo y seis contenedores.

Elementos de la Guardia Nacional desmanteló una toma clandestina en Singuilucan, Hidalgo.
Guadalupe Trejo
Singuilucan /

En el estado de Hidalgo, integrantes de la Guardia Nacional inhabilitaron una toma clandestina que abastecía ilícitamente de combustible a un grupo delictivo.

Esto se dio durante patrullajes de vigilancia y prevención del delito, en las inmediaciones del Poliducto 14 Tuxpan-Tula de Petróleos Mexicanos (PEMEX), a la altura del municipio de Singuilucan.

En el sitio, el personal de la Guardia Nacional observó una camioneta estacionada de manera irregular a un costado del camino.

Al acercarse para revisarla, se percataron de que no había ninguna persona a bordo del automotor ni en los alrededores, además de que la unidad se encontraba conectada a una toma clandestina.

En el lugar se aseguró un vehículo con reporte de robo, seis contenedores, así como aproximadamente 5,400 litros de combustible.

La camioneta, el combustible y los contenedores fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal, donde se notificó la localización y, en coordinación con personal de PEMEX, se llevó a cabo la inhabilitación de la toma clandestina para continuar con las investigaciones correspondientes.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.