Elementos de la Policía Rural decomisaron una tonelada de droga que estaba escondida entre pacas de alimento para ganado, en un vehículo, en una brecha al sur del estado.
La persona encargada de conducir la unidad fue detenida por los uniformados.
El aseguramiento se realizó en los límites de los ejidos El Pañuelo, El Coyote y Del Carmen, al poniente del municipio de Galeana, Nuevo León.
Alrededor de las 00:35, al encontrarse en recorrido de rutina, los estatales visualizaron una camioneta Chevrolet, color gris, con placas de circulación, RK04237 de Nuevo León a quién le marcaron el alto.
Al efectuar una revisión en la parte superior de la caja, donde había pacas de alfalfa, los agentes policiales vieron paquetes envueltos en cinta canela, y que en su interior contenían la hierba verde con las características de la marihuana, por lo cual se detuvo al conductor del vehículo, asegurando de la misma forma la droga.
El detenido fue identificado como Carlos “N”, de 36 años de edad, el cual quedó a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), en sus oficinas localizadas en el municipio de Linares.
La droga estaba distribuida en 199 paquetes con un peso neto de una tonelada con 35 kilogramos de hierba verde y seca, con las características que permitirían identificarla como la mariguana.