Ante más de 50 denuncias formales por presuntas estafas, agentes ministeriales y elementos de Servicios Periciales catearon las dos sucursales de una financiera, obteniendo como resultado la detención de 11 personas que se identificaron como empleados y el aseguramiento de nueve vehículos.
La inspección se realizó de manera simultánea durante la tarde y noche del viernes en las instalaciones de la empresa “ADC Servicios Globales”; una de las oficinas se ubica sobre la avenida Eugenio Garza Sada y otra más en avenida Lázaro Cárdenas, ambas en el municipio de Monterrey.
- Te recomendamos Detienen a hombre con droga y chaleco antibalas en Guadalupe; iba en un triciclo Policía

Una fuente confirmó que al menos 50 personas presentaron denuncias formales ante la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León; sin embargo, la cifra pudiera incrementar en la ciudad y otros estados de la república.
Una de las inspecciones se realizó sobre la avenida Eugenio Garza Sada y Luis Elizondo, en la colonia Tecnológico.
Ahí fueron detenidas cinco personas, cuatro hombres y una mujer, además el aseguramiento de cuatro automóviles, tres nuevos y uno que es propiedad de uno de los detenidos.
En tanto en la sucursal ubicada sobre la avenida Lázaro Cárdenas, en colonia Loma Larga Oriente, fueron detenidas seis personas, cuatro hombres y dos mujeres, así como el aseguramiento de cinco vehículos; dos nuevos y tres más seminuevos.
Financiera ofrecía enganches por unidades desde los 7 mil pesos
El modus operandi de los supuestos vendedores era el siguiente: atrapaban a las víctimas con enganches muy bajos que rondaban desde los 7 mil pesos por unidades de último modelo. Además, prometían la entrega en un lapso de siete a quince días, pero nunca mostraban las unidades de forma física.
Apenas en noviembre del año pasado, un grupo de alrededor 20 manifestantes expresaron su indignación por presuntas estafas realizadas por la financiera.
Los afectados, que suman alrededor de 2 mil 700 miembros en un grupo de redes sociales, denunciaron que la empresa les había dado largas y no les entregaba los automóviles.
Desde hace casi cuatro años, la financiera ADC Soluciones, originaria de Monterrey, también ha sido señalada por presuntas actividades fraudulentas en el financiamiento de automóviles en el estado de Coahuila, en donde acumula denuncias por el mismo delito.
grt