Tres hombres fueron asesinados a balazos en hechos aislados en el municipio de Coyuca, Guerrero; dos podrían ser de la Policía Estatal.
- Te recomendamos ¿Qué pasó en el feminicidio de Camila? Esta es la cronología del caso que consternó a Taxco Policía
Primer caso: emboscan a dos personas
Los hechos se registraron en los poblados de Barra de Coyuca y Tepetixtla, Coyuca de Benítez en la región de la Costa Grande del estado de Guerrero.
De acuerdo con autoridades ministeriales, los primeros hechos se registraron a las 17:00 horas, en la carretera que comunica al Tepetixtla, cuando dos hombres que viajaban a bordo de un vehículo, fueron atacados con armas largas.
Un informe ministerial reveló que una de las dos víctimas, sería agente de élite del Grupo Centauro, adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y presuntamente estaba de descanso.
Los primeros informes señalan que tras ser asesinados con disparos de arma de grueso calibre, las dos víctimas fueron sacadas de la unidad que presentaba decenas de impactos de arma de alto poder.
En seguida juntaron los cuerpos a la orilla de la carretera y les arrojaron combustible para luego prenderles fuego.
Más tarde hasta la escena del doble crimen, arribaron efectivos de las diferentes corporaciones militares y Seguridad Pública acordonaron la zona para que Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE ), realizarán las diligencias.
Posteriormente se ordenó el levantamiento de ambos cuerpos y fueron trasladados a la morgue en el poblado de El Quemado, en el municipio de Acapulco, ambos en calidad de desconocidos, se informó.
Tercer muerto encontrado al interior de una casa
Más tarde, a las 18:20 horas, se indicó en un reporte, que había un hombre muerto en la Avenida Fuerza Aérea, en Barra de Coyuca cerca del restaurante con razón social Naty.
Hasta la escena del crimen se pudo observar, al interior de una vivienda el cuerpo de un hombre sin vida por disparos de arma de grueso calibre.
La víctima respondía al nombre de Armando Aparición Resendiz de 43 años de edad, quien era policía estatal del Grupo Centauro, mismo que estaba destacamentado en la coordinación de la región Acapulco.
Los testigos dijeron que al filo de las 18:00 horas se escucharon detonaciones de arma de fuego, pero ignoraban quienes habrían disparado.
RM