Ejecutan a tránsito en San Pedro

Fuentes del Valle. El elemento se encontraba abanderando las obras de la avenida Morones Prieto cuando fue atacado a balazos desde un vehículo.

Foto: Israel Santacruz
Victoria Félix, Israel Santacruz y Alexandra Amao
San Pedro Garza García y Monterrey /

Un elemento de Tránsito del municipio de San Pedro Garza García fue asesinado a balazos mientras custodiaba una obra vial sobre la avenida Morones Prieto, entre la avenida Miravalle y Monte Palatino, en la colonia Fuentes del Valle.

La agresión ocurrió poco antes de las 14:00, cuando el uniformado, identificado como Pedro Alejandro Camacho, se encontraba en la patrulla 766, ubicada sobre Morones Prieto, en circulación de poniente-oriente, a escasos metros del arroyo El Capitán.

Trasciende que los agresores habían disparado desde el interior de una camioneta gris, la cual describen como Jeep Nitro y luego de consumar la agresión los atacantes escaparon en circulación hacia Monterrey.

De acuerdo con algunos testigos de los hechos, el elemento habría tratado de escapar del lugar, pero fue alcanzado por los proyectiles. Inicialmente se reportó que el agente de tránsito se encontraba lesionado, pero minutos más tarde se confirmó su fallecimiento.

Al sitio arribaron elementos de policía de San Pedro, Fuerza Civil y agentes ministeriales, en tanto que solamente permanece abierto un carril de Morones Prieto de poniente a oriente.

Alrededor de las 21:00, uno de los vehículos en el que presuntamente viajaban los homicidas de un agente de tránsito de San Pedro fue encontrado envuelto en llamas, en el municipio de Monterrey.

La camioneta fue localizada en las calles Puerto Progreso y Puerto La Paz, en la colonia Torres de las Brisas, al sur de la ciudad.

Elementos de Bomberos arribaron al lugar para sofocar el incendio, donde aparentemente no se reportan lesionados. La zona fue acordonada por policías de Fuerza Civil.

Municipio apoyará

Luego de la ejecución de un elemento de tránsito sampetrino, el alcalde Miguel Treviño de Hoyos difundió un video en el que se comprometía a apoyar a la familia de la víctima.

Mediante el material que compartió en sus redes sociales, con duración de un minuto, el alcalde informó que el agente Pedro Alejandro Camacho, de 30 años, estaba casado, tenía dos hijas y su esposa está embarazada, a unos días de dar a luz.

“Hace unas horas el agente vial Pedro Alejandro Camacho sufrió un ataque que terminó con su vida. Nuestro compañero Pedro Alejandro tenía 30 años, estaba casado, con dos niñas de seis y dos años, y su esposa, está a unos días de dar a luz.

“Ya hablé con ella y le dije que tendrá todo nuestro apoyo, tanto para este momento traumático como para lo que venga, en donde como municipio encontraremos la mejor manera de apoyarle”, indicó.

Además, el alcalde señaló que trabajarán en reforzar la seguridad del municipio.

“Ya me comunique también con la Agencia Estatal de Investigaciones, con el C5, para asegurarnos de llevar a los responsables a la justicia y para seguir trabajando para reforzar la seguridad de San Pedro Garza García y sus ciudadanos”, concluye el video.

Por otra parte, el departamento de Comunicación del municipio dijo que hasta el momento la Fiscalía General no ha informado sobre el móvil del asesinato, pero ya se encuentra realizando las indagatorias correspondientes.


Confirma alerta

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado confirmó que se lanzó una alerta de seguridad y se dio la orden de aplicar la fuerza letal por los ataques a las corporaciones policiacas en Nuevo León.

Aldo Fasci Zuazua, titular de la corporación estatal, indicó que se aplican ambas medidas dentro de la ley y que la alerta de seguridad no es hacia los ciudadanos.

“Se va a usar (la fuerza letal) cuando se tenga que usar, en donde se tenga que usar para proteger la vida, es para proteger, no para asesinar, es para servir, no para dejar inservible, y eso se establece en la ley, la ley aprobada en 1932 por unanimidad en el Congreso, en el Código Penal y en el 2008, la Ley de Seguridad del Estado, posteriormente, Ley Nacional de Seguridad”.

No era necesaria

Manuel González, secretario general de Gobierno, aseguró que no era necesario emitir una alerta de seguridad pública en Nuevo León, en respuesta a la propuesta planteada por los diputados locales.

“Para nosotros no es necesario eso que ellos hoy comentan (los diputados), respetamos esa opinión, pero no la compartimos, y si no la compartimos no estamos de acuerdo con eso”.


LAS MÁS VISTAS