Este lunes en la localidad de Potrerillo en el municipio de Ixtaczoquitlán, Veracruz, fue privado de la vida un empleado del ayuntamiento de Amatlán de los Reyes, Alfredo González, de 40 años.
Un par de sujetos armados a bordo de una motocicleta, alcanzaron a la víctima cuando caminaba cerca de una unidad deportiva, y abrieron fuego contra él a pesar de que intentó escapar.
Alfredo González prestaba sus servicios como promotor de bailes del municipio.
- Te recomendamos En Sinaloa, menor de edad desaparece por 'Reto de las 48 horas' de Tiktok Policía
Vecinos de la zona llamaron por teléfono al número de emergencias 911 para solicitar auxilio, pero cuando llegaron los paramédicos de Grupo Samuv, ya no presentaba signos vitales.
El cuerpo quedó sobre la calle en un charco de sangre, elementos de Fuerza Civil, resguardaron la escena del crimen, aunque los vecinos reclamaban que mejor buscaran a los criminales.
Personal de la Fiscalía General del Estado tomó conocimiento de los hechos y abrió carpeta de investigación por el delito de homicidio.
Hasta el sitio llegó la familia del ahora occiso, entre ellas una hermana que reclamó al gobierno estatal la inseguridad prevaleciente en la zona central montañosa de Veracruz.
A gritos, la mujer exigió justicia pues a su hermano “lo mataron como a un perro”... ahora me tocó a mí Cuitláhuac, ¡es mi hermano! ¡y quiero justicia Cuitláhuac!, ¡quiero justicia!. Esto no se va a quedar así Cuitláhuac… él no le ha hecho mal a nadie, ¿por qué?, ¿por qué Cuitláhuac?...no quiero que esto quede impune Cuitláhuac. Yo te lo pido, en el nombre de la amistad que tenemos Cuitláhuac, te lo pido por favor, que esto no quede impune… ¡Que no quede impune!... por qué lo mataron como a un perro ¡eh, eh!
“No se vale, porque no es el primero Cuitláhuac. Y te lo pido en nombre de nuestra amistad que, en algún momento tuvimos eh. Quiero justicia por favor para mi hermano ¡es mi hermanito! ¿Qué le voy a decir a mi madre Cuitláhuac?. Si tú quieres, ayúdame ¡pido justicia! ¡pido justicia para el que le hizo esto! y quiero que llegue a él, quiero que llegue al gobernador del Estado. ¡Pido justicia nada más!”. -exclamaba la hermana de la víctima.
RM