De al menos tres balazos fue asesinado por unos sujetos el ex regidor de Xicotepec de Juárez, Gabriel Rivera Escudero, en la junta auxiliar Villa Ávila Camacho.
Según las investigaciones reveladas el miércoles, el ex funcionario colocaba la tarde noche del martes alambre en uno de sus terrenos.
En ese momento, tres sujetos llegaron y le dispararon en al menos tres ocasiones, por lo que Rivera resultó herido de gravedad.
Posterior a ello, los agresores huyeron con rumbo desconocido, aunque hasta el cierre de esta edición las autoridades no habían determinado si a pie o a bordo de alguna unidad.
Personas que escucharon los balazos hablaron al número de emergencias y auxilio del 911 para que la radioperadora enviara una ambulancia.
Paramédicos acudieron e indicaron que el ex regidor de Xicotepec de Juárez tenía tres heridas de bala, una en la cabeza, otra en el cuello y una más en el tórax.
Por lo anterior, lo estabilizaron en una camilla y lo trasladaron al Hospital del IMSS, donde más tarde perdió la vida mientras era atendido por los médicos.
En consecuencia, las autoridades ministeriales acudieron al nosocomio para realizar las diligencias correspondientes del levantamiento de cadáver.
El cuerpo fue llevado al anfiteatro local, donde permanecerá hasta que le practiquen la necropsia de ley y sus familiares lo reclamen.
Hallan cadáver junto al río Atoyac
El cadáver de un septuagenario que estaba desaparecido desde el pasado viernes fue hallado junto al río Atoyac al fondo de una barranca, ubicada a un costado del fraccionamiento Santa Clara de la capital poblana.
Como sus casas colindan con el desfiladero, vecinos vieron el cuerpo de la víctima de 74 años de edad, por lo que dieron aviso al número de emergencias del 911, cerca de las 08:09 horas del miércoles.
En primera instancia, los elementos de la unidad VP-804 de la Policía Municipal acudieron y confirmaron que el hombre de la tercera edad no tenía signos vitales. Por lo anterior, acordonaron todo el perímetro de la barranca con cintas amarillas para evitar que las personas se acercaran o intentaran cruzar.
Aunque no se encontraba en el afluente, los elementos de la Unidad de Protección Civil Municipal tuvieron que intervenir para sacar el cadáver del fallecido.
Tras elevarlo a la superficie, lo cual hicieron desde una de las bardas del interior del fraccionamiento, se lo entregaron a las autoridades ministeriales.
La víctima fue identificada por su hijo como Lucio “N”.
mpl