Un hombre fue asesinado en lo que aparentemente se trató de una agresión directa a balazos qué ocurrió en la colonia Colonial Tlaquepaque.
Varios reportes a las líneas de emergencia, alertaron a las autoridades del municipio de San Pedro Tlaquepaque que indicaban de una persona lesionada, la cual estaba con sangre sobre la cabeza e inconsciente al interior de una finca, ubicada sobre República de Brasil y Emilio Carranza.
Cuando llegaron agentes municipales, se entrevistaron con un hombre que refirió que le rentaba una habitación al sujeto que ahora se encontraba inconsciente.
Los oficiales realizaron la inspección y se percataron que la habitación se encontraba revuelta, solicitaron entonces la presencia de paramédicos.
Personal de los Servicios Médicos Municipales llegaron al punto de revisaron al sujeto, indicaron que este hombre de 30 años de edad presentaba un impacto de arma de fuego en el cráneo el cual ya contaba con aproximadamente 24 horas de evolución cadavérica.
La escena fue asegurada por parte de los oficiales acudiendo diversas autoridades al lugar, entre ellas fiscalía del Estado de Jalisco adscrita al área de Homicidios intencionales, ya se llevan a cabo las investigaciones correspondientes.
¿Cómo reclamar el cuerpo de una persona en el Semefo?
De acuerdo a la estrategia Jalisco Estamos Buscando, primero hay que ingresar a la página https://estamosbuscando.jalisco.gob.mx/personas-fallecidas-identificadas-no-reclamadas/, posteriormente al apartado Personas Fallecidas Identificadas y No Reclamadas.
En línea hay fotografías, nombres y en algunos casos la CURP de las personas.
Estos restos que están en la base de datos ya fueron inhumados.
Si reconoces a alguna de las personas, se debe acudir al área de atención a familiares de Personas Fallecidas sin Identificar en donde se sigue el proceso de restitución.
En el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se pedirán las actas de nacimiento de la persona, así como la de quien identifica los restos, se debe hacer una descripción de su ropa y señas particulares, así como entregar algunos documentos personales.
MC