La jornada violenta de este martes alcanzó a un joven de 20 años de edad, que fue asesinado a balazos en la colonia San Gaspar en el municipio de Tonalá.
Fue por medio del C que llegaron varios reportes que sobre la calle Del Arroyo y avenida San Gaspar, había una persona lesionada por proyectil de arma de fuego.
- Te recomendamos Reportan saldo blanco y 369 detenidos en Guadalajara durante Semana Santa y Pascua Policía
Policías municipales de inmediato llevaron a cabo la búsqueda, y localizaron al joven el cual yacía tendido a un costado de una motocicleta, aparentemente este viajaba a bordo de ella cuando recibió la agresión.
El joven no respondía a los llamados que hacían los oficiales, aparentemente ya no contaba con vida, situación que fue corroborada por paramédicos, quienes señalaron que su deceso se había producido ya que presentaba disparos en tórax y rostro, además presentaba fracturas en ambos brazos y en las piernas.
En el sitio se llevó a cabo un acordonamiento por parte de los oficiales mientras que efectivos de la Guardia Nacional, arribaron para tomar conocimiento de este nuevo asesinato.
¿Cómo reclamar el cuerpo de una persona en el Semefo?
De acuerdo a la estrategia Jalisco Estamos Buscando, primero hay que ingresar a la página https://estamosbuscando.jalisco.gob.mx/personas-fallecidas-identificadas-no-reclamadas/, posteriormente al apartado Personas Fallecidas Identificadas y No Reclamadas.
En línea hay fotografías, nombres y en algunos casos la CURP de las personas. Estos restos que están en la base de datos ya fueron inhumados.
Si reconoces a alguna de las personas, se debe acudir al área de atención a familiares de Personas Fallecidas sin Identificar en donde se sigue el proceso de restitución.
En el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se pedirán las actas de nacimiento de la persona, así como la de quien identifica los restos, se debe hacer una descripción de su ropa y señas particulares, así como entregar algunos documentos personales.
MC