Durante la tarde de este domingo se registró el ataque a un joven de 25 años, en el cruce de las calles Cerro Panecillo y Cerro de la Silla en el fraccionamiento Chulavista, en Tlajomulco de Zúñiga.
El hombre murió luego de ser víctima de la agresión directa donde, de acuerdo a testigos, el homicidio se registró en la vía pública, cuando un par de sujetos armados atacaron a balazos a la víctima.
Luego de la agresión, fueron los mismos vecinos del fraccionamiento quienes alertaron a las autoridades municipales y luego del arribo de los paramédicos de la Cruz Verde, se confirmó el fallecimiento de la víctima, se trataba de un hombre de aproximadamente 25 años de edad y presentaba dos impactos por arma de fuego.
¿Se detuvo a los responsables del homicidio?
La zona fue resguardada por elementos de la Policía Municipal de Tlajomulco de Zúñiga y fueron los familiares del ahora occiso quienes realizaron la identificación del cadáver.
La Fiscalía de Jalisco abrió una carpeta de investigación para esclarecer cómo se registraron los hechos y dar con los agresores, de quienes hasta el momento se desconocen mayores características.
Personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses realizaron el levantamiento y traslado del cuerpo a la morgue metropolitana para que se lleve a cabo la necropsia de ley.
¿Qué hacer durante una balacera en la vía pública?
- Si oye disparos o ve al tirador:
- Tírese al suelo.
- No se arrodille o agache.
- Suelte todo lo que esté sosteniendo.
- Espere hasta que sea identificado al tirador.
- Retírese, si es posible.
- Asimismo, se recomienda verificar de dónde vinieron los disparos y que tan lejos está el tirador.
- Use sus oídos y prepárese para alejarse del sonido de los disparos.
- No investigue.
- Determine si los disparos están dirigidos hacia usted o si hay amenazas inmediatas cerca.
- Si necesita mirar, no alce la cabeza; mira por los costados.
- Tenga en cuenta que los disparos pueden venir de todas direcciones.
- En caso que la evacuación o refugiarse no son posibles durante el ataque armado:
- Mantenga la calma.
- Marque 911, si es posible, para alertar a la policía de la presencia del tirador.
- Si no puede hablar, deje la línea abierta y permita que el operador la escuche.
¿Qué hacer si se encuentra el cuerpo de alguien en la calle?
Llamar al número de emergencias 911 o al número de la policía local. También se puede buscar a la policía en la vía pública para que tenga conocimiento de la situación.
En última instancia, se puede realizar la denuncia anónima a través de las líneas telefónicas que tengan las fiscalías en sus páginas oficiales.
OV