Un comerciante fue asesinado dentro de las instalaciones de la Central de Abasto de Toluca, donde la víctima fue atacada a balazos; en tanto, el supuesto responsable logró escapar sin que hasta el momento haya sido localizado. En lo que va del año suman cuatro comerciantes acribillados en este espacio comercial.
De acuerdo con reportes de la policía local, los hechos ocurrieron antes de las 11:00 horas en la nave “G”, frente al local comercial “Garis”, donde presuntamente un sujeto armado se acercó a la víctima y la atacó con un arma de fuego.
Según testigos, tras detonar el arma contra el comerciante de unos 30 años, el supuesto agresor salió corriendo, subió a una motocicleta y huyó del lugar; hasta el momento no ha sido localizado.
Elementos de la Dirección General de Seguridad Pública de Toluca y Secretaría de Seguridad del Estado de México abanderaron el sitio, tras una llamada de emergencia en la que reportaron el ataque; no obstante, pese al arribo de paramédicos, estos confirmaron que el masculino ya no contaba con signos vitales a causa de impacto de bala a la altura del tórax.
Un breve recuento de hechos pasados
El primer caso ocurrió durante la tarde del pasado 31 de agosto, donde el dueño de un local fue interceptado por sujetos armados quienes accionaron sus armas de fuego en contra de él y de su ayudante. El dueño falleció en el lugar y su trabajador fue trasladado a un hospital donde más tarde se confirmó su deceso.
El 6 de octubre también se registró un ataque armado en contra de un comerciante de huevo, en la nave “B” de la Central de Abasto de Toluca. En este caso el encargado del establecimiento murió en el sitio y dos trabajadores resultaron heridos.
KVS