Un hombre fue asesinado de múltiples disparos en plena vía pública y aunque varias personas habían notado una previa confrontación entre el hoy occiso y sus victimarios no llamaron a la policía por aparentemente, tratarse de un tema de pandillas.
La noche del martes 17 de octubre, José Lino, se encontraba caminando por las calles de la localidad de Mártir Cuauhtémoc, en el municipio de Huaquechula, punto donde fue interceptado por un grupo de personas, aparentemente pertenecientes a una pandilla local.
- Te recomendamos Encuentran cadáver de bebé de 6 meses en contenedor de basura en Cholula, Puebla Policía
Según las primeras versiones, vecinos de las calles Álvaro Obregón y José María Morelos, escucharon los conatos de bronca, pero al identificar a los involucrados como pandilleros locales, no activaron el "tubo de emergencia" (dispositivos colocados para alertar a las autoridades sobre algún hecho delictivo o emergencia) y tampoco llamaron al 911.
No obstante, la historia fue diferente cuando se escucharon múltiples disparos y solo pudieron ver al grupo de agresores huir a pie de la zona, mientras que el cuerpo de José Lino permanecía inerte en el piso de la vialidad.
Tras el tardío llamado a las autoridades, agentes de la Policía Municipal acudieron al área junto con paramédicos, pero solo pudieron certificar la muerte del masculino y generar el perímetro de resguardo. Por su parte, personal adscrito a la Fiscalía General del Estado (FGE) dio inicio a las pesquisas de ley y trasladó el cuerpo de la víctima a un anfiteatro para la necropsia de ley.
CHM