Dos mujeres fueron asesinadas durante las últimas horas en los municipios de Ixtapaluca y Los Reyes La Paz, sin que hasta el momento se tenga registro de personas detenidas.
El caso más reciente se registró este miércoles, cuando vecinos de la colonia Tecamachalco localizaron el cuerpo de una mujer entre un montículo de basura.
La mujer presentaba huellas de tortura y varios impactos de arma de fuego. Al sitio ubicado en la calle Luis Pasteur arribaron elementos de la policía, quienes delimitaron la zona en espera de personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
Vecinos de la localidad no identificaron a la mujer como habitante de la zona, por lo que su cuerpo fue trasladado al anfiteatro en calidad de desconocida y solo se dio a conocer que tenía entre 25 y 30 años.
En tanto, la noche de ayer, una mujer dedicada a la venta de dulces en la comunidad de Santa Cruz Tlapacoya, en el municipio de Ixtapaluca, fue asesinada a balazos dentro de su vivienda.
De acuerdo con primeros reportes, dos sujetos abordo de una motocicleta arribaron al sitio ubicado en la calle Emiliano Zapata, esquina con Álvaro Obregón y dispararon en contra de la mujer identificada como Gisela, de 42 años.
Presentaba un impacto de bala en la cabeza y su cuerpo quedó entre las mesas y un refrigerador donde guardaba los dulces y refrescos que vendía.
Al sitio arribó una de sus familiares, quien dio aviso a los cuerpos de emergencia, sin embargo, la víctima perdió la vida en el lugar.
"Vecinos de la zona detallaron que la mujer además de dedicarse a la venta de dulces se dedicaba a la distribución de marihuana en su colonia, por lo que no se descarta que el ataque esté relacionado con un ajuste de cuentas", informaron primeros respondientes.
Sin embargo, serán las autoridades correspondientes quienes determinen las causas del ataque. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México inició las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos. Hasta el momento no hay personas detenidas.
KVS