Un hombre, de aproximadamente 40 años, fue asesinado en un presunto asalto al salir de una sucursal de Banorte en la avenida Allende y Carlos Cruz, a una cuadra de los mercados del puerto, en pleno centro de Veracruz.
Pese a que el operativo Guadalupe Reyes había sido anunciado por el gobierno estatal, el hecho provocó alarma entre transeúntes, comerciantes y los demás clientes y empleados del establecimiento.
¿Cómo sucedieron los hechos?
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima salió de la institución bancaria en compañía de otra persona, cuando fueron interceptados por hombres armados, quienes los despojaron de una mochila.
De manera extraoficial, se sabe que en el interior del bolso, presuntamente, se transportaba una fuerte suma de dinero, lo que habría motivado el atraco. El cuentahabiente forcejeó para evitar que se lo arrebataran y le dispararon.
Durante el asalto, los agresores realizaron varias detonaciones de arma de fuego, una de las cuales impactó en el cuerpo del hombre, quien falleció en el lugar.
Tras el ataque, vecinos y testigos dieron aviso a las autoridades, lo que provocó una rápida movilización policial. Al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal, Secretaría de Marina y Secretaría de Defensa (Defensa), quienes acordonaron la zona.
Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz realizó el levantamiento del cuerpo y recabó indicios en la escena, con el fin de integrar la carpeta de investigación correspondiente y dar seguimiento a los hechos.
LJ