Un hombre fue asesinado durante un ataque armado en su contra la tarde del sábado en la colonia El Dendho, de Atitalaquia, de acuerdo a fuentes consultadas al interior de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).
La central de emergencias fue alertada sobre detonaciones de arma de fuego de grueso calibre, en contra del conductor de una camioneta marca Dodge, submarca Dakota, doble cabina, color rojo, la cual se encontraba en el cruce de las calles Morelos y Benito Juárez.
Tras el ataque los presuntos responsables huyeron con rumbo desconocido, dejando en el sitio en estado de abandono una camioneta color blanco; elementos de diversas corporaciones policiales se trasladaron al punto y hallaron la camioneta roja con múltiples impactos de bala, y en su interior una persona sin signos vitales a causa de la gravedad de sus lesiones.
De inmediato se acordonó la zona y se notificó a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), para el envío de peritos del Centro de atención Temprana (CAT) y de agentes de la Dirección General de la Policía de Investigación (DGPI), para aplicar el protocolo correspondiente.
Después de las diligencias se ordenó el levantamiento del cuerpo del hombre, para su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo), en espera de que su cuerpo fuera reclamado por sus familiares, mientras que la PGJEH inició la carpeta de investigación por el homicidio.
Choca menor de edad en Atotonilco
En Atotonilco de Tula se reportó un percance sobre la carretera federal Jorobas-Tula, a la altura del acceso al fraccionamiento Senderos del Pedregal, en el que se involucró un vehículo particular y una motocicleta.
El motociclista, de 17 años de edad, originario de Huehuetoca, estado de México, resultó lesionado y fue trasladado por paramédicos a la clínica del IMSS en Atotonilco de Tula, para recibir atención; los policías pusieron a disposición de las autoridades al conductor del vehículo, para el respectivo deslinde de responsabilidades; la circulación por la zona resultó con afectaciones.