La tarde del viernes 15 de abril se reportó un ataque armado en el municipio de Silao, hecho en el que perdió la vida un mando de la Agencia de Investigación Criminal y un civil, mientras que una mujer más resultó lesionada.
El hecho se registró pasadas las 14:00 horas en la Calzada Hidalgo cuando el elemento se encontraba en su día franco, momento en el que varios sujetos armados descendieron de dos vehículos frente a un establecimiento localizado en la zona y realizaron detonaciones contra un grupo de personas. Al respectó la Fiscalía General del Estado de Guanajuato emitió un comunicado condenado el ataque.
“La Fiscalía General del Estado condena enérgicamente la agresión de que fue objeto esta tarde, un mando de la Agencia de Investigación Criminal,… se ha iniciado una investigación por estos hechos en donde se reporta que una femenina se encuentra lesionada por impactos de arma de fuego, su estado de salud es estable.”, se lee en el comunicado, donde se informó también que se abrió una carpeta de investigación para identificar y localizar a los homicidas.
Tras el ataque, testigos realizaron un reporte al número de emergencias, por lo que elementos de emergencias y seguridad se trasladaron a la zona, donde al intervenir el lugar, personal pericial localizó cartuchos y casquillos de arma larga sobre el piso. La mujer que resultó lesionada en el hecho fue trasladada a un hospital privado con un impacto de arma de fuego en un hombro.
En el procesamiento del lugar, se informó que una célula especial de la Unidad de Homicidios realizan las indagatorias correspondientes para identificar y localizar a los agresores, se trabaja en colaboración con autoridades federales y estatales.
Se reportó además que hasta el momento se registran ya avances sobre el caso, mismos que se darán a conocer a la opinión pública cuando la investigación lo permita.
En redes sociales circuló un video en el que se observa el momento del ataque; en la grabación de apenas unos segundos se escuchan varias detonaciones por arma de fuego y a lo lejos se alcanzan a observar a hombres encapuchados quienes se presume son los atacantes. Posteriormente estos mismos se acercan a una camioneta color gris a la cual suben, aunque no se alcanza a ver hacia qué dirección huyen, pues en ese momento el video termina.
AIIL