Una mujer fue asesinada en un hotel de Tampico, Tamaulipas, poco antes del mediodía; en el lugar fue encontrado también un bebé con vida.
La víctima fue identificada como Juana "N", de 24 años de edad, originaria de Querétaro, mientras que el presunto homicida responde al nombre de Roberto "N", de 33 años de edad, originario de Xalapa, Veracruz.
Testigos de los hechos señalan que escucharon gritos en el cuarto 209, del Hotel Cañada Rica, en la avenida Tamaulipas, entre entre Querétaro y Sonora.
Tras el llamado al 911, los policías llegaron al lugar, entraron a la fuerza y encontraron el cuerpo de la mujer sin vida tendido en la cama, y a un costado una niña de año y medio. En el cuarto también estaba el agresor, quien intentó escapar.
El operativo policiaco conformado por elementos de la Guardia Nacional, Fuerza Tamaulipas y Procuraduría de Justicia en el Estado, llegó al
DIF se hace cargo de la bebé
Al lugar también llegó personal del sistema DIF para hacerse cargo del Cristal "N", de año y medio, hija de la víctima y el victimario.
Tras identificar a la mujer y el bebé, se realiza el contacto con autoridades de aquella ciudad para encontrar a familiares de la mujer y el bebé.
Mientras tanto, la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema DIF Madero, resguardará a la pequeña en las instalaciones de la Casa Hogar, donde permanecerá mientras se realizan las indagatorias para localizar a sus familiares.
Respecto a la situación que derivó en el resguardo de la niña, María Aidé Reyes Durán, delegada de la Procuraduría, dijo que se obtuvo muy poca información sobre los padres..
Para ubicar a los familiares y poder entregar a la pequeña, se pedirá el apoyo de los Sistema DIF en toda la República Mexicana, ya que no se cuenta con información precisa que ayude a localizarlos.
EVT