Luego de que el lunes fueron asesinadas al menos 11 personas en Monterrey y sus alrededores, este martes la violencia continuó en la entidad, pues tres hombres perdieron la vida al ser atacados a tiros en una finca campestre en el municipio de Santiago.
- Te recomendamos “Menor en Fabriles falleció por choque séptico y paro cardiorrespiratorio”, afirma Samuel García Política
Trascendió que un grupo armado, compuesto por unos ocho sujetos a bordo de tres camionetas, irrumpió en la quinta y disparó a quemarropa, con armas largas, contra las víctimas, todos adultos, masculinos.
La agresión fue reportada al filo del mediodía en el rancho La Parroquia, ubicado a 200 metros de la carretera Acueducto Monterrey, en Congregación La Boca.
Hasta aquel lugar, 20 kilómetros al norte de la cabecera municipal y a 40 de Monterrey, se desplegaron policías municipales y agentes ministeriales para realizar las investigaciones.
Fuentes policiacas revelaron que en la escena del triple crimen fueron encontrados alrededor de 100 casquillos de diversos calibres, principalmente 223, utilizados en fusiles de asalto tipo AR-15.
Hasta el momento las autoridades no han identificado a los hombres asesinados, aunque trascendió que uno de ellos sería un supuesto cabecilla de una célula de la delincuencia organizada.
Este incidente vino a recrudecer la ola de violencia que inició a temprana hora del lunes en la localidad.
Esa mañana, en el kilómetro 10 de la carretera a Monclova, fueron encontrados los cuerpos de cinco hombres en el municipio de El Carmen.
Momentos después, en García, otros dos sujetos fueron asesinados y sus cuerpos abandonados en la vía pública.