Un taxista fue asesinado con un arma de grueso calibre por comando en el sitio de taxis de la ruta denominada Bicentenario, ubicado en el puerto de Acapulco, Guerrero.
Los hechos fueron reportados al número del servicio de emergencia del 911, indicándose que en la avenida Baja California se efectuaron disparos y que un hombre fue asesinado tras ser bajado de su taxi.
El sitio de taxis cubría una ruta desde la avenida Cuauhtémoc hasta la avenida Baja California y, en varias ocasiones anteriores, había sido objeto de amenazas y ataques de un presunto grupo delictivo, donde terminó siendo herido uno de los conductores.
Aproximadamente a las 12:00 horas, al menos dos hombres armados bajaron al conductor de la unidad y le dispararon en varias ocasiones, dejando su cadáver frente a una puerta y cerca del sitio.
El 8 de enero, después de que taxistas realizaran una protesta en la avenida Cuauhtémoc, denunciaron que hombres armados les habían dicho: "ya no los queremos ver ahí", refiriéndose al sitio.
Este jueves, efectivos de la Guardia Nacional acordonaron la zona mientras llegaba el personal de la fiscalía regional de Acapulco, así como elementos de Servicios Periciales para llevar a cabo la fotografía forense y las diligencias.
Más tarde, se llevó a cabo el levantamiento del cadáver y se trasladó a la víctima al Servicio Médico Forense (Semefo) en calidad de desconocido.
MO