Asesinan a balazos a custodio del Cereso 3 de Ciudad Juárez

El custodio formaba parte de un grupo élite del reclusorio encargado de la seguridad, fue asesinado a balazos por dos hombres aún no detenidos

Un custodio del Cereso 3 de Ciudad Juárez fue asesinado a balazos
Blanca Elizabeth Carmona
Ciudad Juárez, Chihuahua /

Un custodio del Cereso 3 de Ciudad Juárez, Chihuahua, fue asesinado a balazos el domingo 16 de junio por dos hombres que hasta el momento no han sido detenidos


Los hechos se registraron aproximadamente a las 11:57 horas, después de que el oficial del sistema penitenciario saliera de turno.

Al parecer, los dos hombres se aproximaron al oficial, le hicieron un reclamo y luego le dispararon.

La víctima fue identificada como Artemio Vázquez Gómez, de 47 años de edad, quien al parecer formaba parte de un grupo élite del reclusorio encargado de la seguridad y de realizar rondines en todo el centro penitenciario.

 El oficial caído portaba su arma de oficio, pero no alcanzó a defenderse, informaron agentes estatales que acudieron al sitio.

Luego del homicidio del elemento del sistema penitenciario, se activó un operativo en busca de los responsables. 

Cuando los policías desarrollaban esas acciones, un conductor chocó con otro vehículo particular y trató de huir; los agentes intentaron seguirlo, pero el automovilista, presuntamente, les disparó, por lo que los oficiales respondieron el fuego cruzado causando la muerte del agresor.

Cereso 3 de Ciudad Juárez sefre renovación

El área que fue ocupada por el líder de la pandilla Los Mexicles, Ernesto Piñón de la Cruz, en el Centro de Reinserción Social para Adultos (Cereso) 3 de Ciudad Juárez, Chihuahua, fue remodelada, a inicios del año. 

Se trata de la celda VIP que ocupó Piñón de la Cruz hasta el primero de enero del 2023, cuando logró evadirse del reclusorio en compañía de otros 29 internos y dejando una estela de 17 personas asesinadas.

Tras la remodelación, lo que antes era una celda ahora son 10, en las que caben cuatro personas cada una.

El centro penitenciario presenta un hacinamiento, alberga aproximadamente mil 100 internos más de los que tiene capacidad. El espacio es para tres mil personas y actualmente tiene una población de cuatro mil 90 reos.

También se registra un déficit en el número de custodios, por lo que se han instalado cámaras.

El primero de enero al cumplirse un año del motín y la evasión de presos, se realizó un recorrido en el área ocupada por los integrantes de la pandilla Los Mexicles, para mostrar los cambios realizados en el reclusorio y se anunció que se realizará una rehabilitación de la infraestructura y que se construyen otras 660 celdas en un espacio donde antiguamente funcionó una maquiladora para la población carcelaria.

VHIT

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.