Durante la madrugada de este domingo, se suscitó un nuevo ataque a balazos, en el cual le arrebataron la vida a un hombre dentro de una camioneta tipo Ram. El ataque directo sucedió en la Colonia Emiliano Zapata del municipio de San Pedro Tlaquepaque, en el cruce de las calles Gardenias y Rosales.
Vecinos escucharon varias detonaciones de arma de fuego y dieron el aviso al 911 de emergencias para solicitar la presencia de policías municipales.
No hubo detenidos luego de la agresión
Los uniformados de San Pedro Tlaquepaque llegaron al sitio y encontraron a un hombre inconsciente dentro de la camioneta Ram.
Elementos de servicios médicos municipales se desplegaron para la revisión de la persona, del cual comentaron que se trataba de un hombre de aproximadamente 40 años, quien presentaba varios impactos de bala.
En la escena del crimen fueron recogidos varios casquillos, así lo indicaron los elementos de la Fiscalía del estado de Jalisco del área de homicidios. Sin embargo, las autoridades no tienen detalles del o los responsables de este nuevo homicidio.
Mientras tanto el personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses fue solicitado para el levantamiento del cadáver y su traslado al anfiteatro metropolitano. Después de la necropsia de ley se podrá brindar mayores datos y características de la víctima para su identificación oficial.
¿Qué debe hacer la policía al arribar al lugar de un homicidio?
Debe delimitar, preservar y asegurar el lugar en donde se encuentre el cuerpo, ubicar elementos o indicios que puedan ayudar en la investigación y pedir la intervención de servicios periciales, los cuales ayudarán a analizar la evidencia.
También debe realizar entrevistas de las personas en el lugar de los hechos para obtener información sobre el suceso y llenar el Informe Policial Homologado. La policía deberá recabar los datos del informante, aunque este no haya sido testigo del homicidio.
JVO