Un comerciante dedicado a la venta de alimentos fue asesinado a tiros tras negarse a pagar el derecho de piso, durante la tarde del martes 4 de junio, en el Puerto de Coatzacoalcos al sur de Veracruz. Los responsables huyeron con rumbo desconocido.
El hecho ocurrió cerca de las 12:00 horas, cuando Cristo Argenis Guízar, de 35 años de edad, se encontraba en su negocio denominado Tacón Todo Coatza, ubicado en el número 802 de la avenida Francisco I. Madero, esquina con Nicolas Bravo, en el centro de la ciudad.
- Te recomendamos Policías de Veracruz rescatan a más de 100 migrantes tras operativos en 10 municipios Estados
Hasta ese lugar, arribaron un par de delincuentes en un automóvil tipo Tsuru, que presuntamente funcionaba como taxi; a punta de pistola le dijeron que tenía que pagar cuota a un grupo delictivo para seguir abriendo su negocio, sin embargo, Argenis, se negó y estos le dispararon en dos ocasiones.
La primera bala dio en el abdomen del comerciante y lo remataron con un segundo disparo en la cabeza, por lo que el comerciante cayó dentro de su negocio y murió casi de forma inmediata.
En cuanto a los responsables, huyeron a bordo del taxi, causando temor entre los clientes que se encontraban dentro del establecimiento, mismos que se refugiaron para no ser alcanzados por las balas.
Al llegar los elementos de Protección Civil, confirmaron que el joven comerciante había muerto, por lo que dieron aviso a los agentes ministeriales.
La zona fue acordonada, por elementos de la Policía Estatal, Municipal, de la Guardia Nacional y hasta el Ejército mexicano, mismos que implementaron un operativo de búsqueda para tratar de dar con los responsables, aunque hasta el momento, no se reportan personas detenidas.
El cadáver del comerciante fue enviado a la morgue, para ser identificado de forma legal por sus familiares.
Encuentran cuerpo de joven asesinado
En otro hecho violento, el cuerpo de un joven fue localizado en aguas del río Coatzacoalcos, Veracruz.
Horas antes de ser hallado, el cadáver de un hombre fue localizado flotando en aguas del río Coatzacoalcos , al sur de Veracruz, durante la mañana del 4 de junio.
La víctima fue identificada como Joaquín Navarrete Martínez, habitante de la Villa de Allende, perteneciente al Puerto de Coatzacoalcos, quien se encontraba desaparecido desde hace 24 horas.
Personas que se ejercitaban cerca del paseo de Las escolleras de aquella Villa, se percataron de la presencia del cuerpo flotando en el río, por lo que de inmediato dieron aviso a las autoridades policiacas y cuerpos de emergencia.
RM