El director de Seguridad Pública del municipio de Contepec, Héctor G. fue privado de la libertad y después asesinado a balazos; al momento, no se han reportado detenidos.
Fuentes policiales informaron que el elemento se encontraba en su domicilio en compañía de su familia en el municipio de Zamora. Fue ahí que sujetos armados irrumpieron en el domicilio y privaron de la libertad al uniformado.
Horas más tarde, el policía fue hallado ejecutado en la calle Cerro de Tancítaro en el Fraccionamiento Valle Dorado.
Policías se movilizaron al lugar localizando el cadáver de un hombre con heridas por arma de fuego, por lo que delimitaron la zona y solicitaron el apoyo de los cuerpos de auxilio.
Momentos después, Paramédicos de Rescate confirmaron la muerte de la víctima y más tarde fue identificado como Héctor Alejandro G. de 35 años de edad, quien se desempeñaba como Director Seguridad Pública en el municipio de Contepec.
Agentes y Peritos de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen de la Fiscalía General del Estado, realizaron las actuaciones respectivas y posteriormente trasladaron el cadáver al Servicio Médico Forense (Semefo).
Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen.
VJHM