A unos metros de la Comandancia y de la Presidencia Municipal de Tochtepec fue asesinado de al menos cuatro balazos el dueño de un local de telefonía por un joven que no ha sido localizado por las autoridades.
Jesús, de 42 años de edad, se encontraba en su estacionamiento con logotipos de Telcel ubicado sobre la calle 2 Poniente y la esquina con la 5 Norte, cerca de las 15:08 horas de ayer, lo cual fue revelados hasta este lunes por las autoridades.
Cuando atendía a una mujer, ingresó un joven, de unos 25 años de edad, quien traía puesta una sudadera roja con gorro y pantalón negro. Sin decir ni una palabra, sacó una pistola y le disparó en al menos cuatro ocasiones al dueño del establecimiento para posteriormente salir corriendo, lo cual fue grabado en video por la cámara de seguridad.
Vecinos que escucharon las detonaciones de arma de fuego le dieron aviso al número de emergencias y auxilio del 911, lo cual movilizó a unos paramédicos, quienes únicamente confirmaron la muerte de Jesús.
Aunque realizaron un recorrido, no lograron localizar al homicida los policías municipales, quien resguardaron el local que se ubica a unos metros de la Comandancia y de la Presidencia Municipal de Tochtepec.
Por su parte, los peritos de la Fiscalía General del Estado acudieron para las diligencias del levantamiento de cadáver que posteriormente llevaron al anfiteatro.
Asimismo, abrieron una carpeta de investigación para determinar el móvil del homicidio que adelantaron sería un ataque directo debido a que el responsable no se llevó nada de valor.
mpl