Una familia de cuatro integrantes fue ejecutada en su vivienda ubicada en la Avenida 16 de Septiembre, esquina con División del Norte, en la comunidad de San José Xicohténcatl, perteneciente al municipio de Huamantla, en Tlaxcala, por un presunto ajuste de cuentas.
El cuerpo de una niña, su madre y dos varones fueron encontrados con huellas de violencia y disparos con arma de fuego, cuando agentes de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil realizaban labores de patrullaje y vigilancia.
- Te recomendamos Asaltan a conductor y le roban toros de lidia en la Huamantla-Xalpatlahuaya Policía
Fue una unidad canina quien detectó la presencia de una persona inconsciente en el suelo en la entrada de una vivienda que tenía la puerta abierta, así como varios casquillos tirados a su alrededor.
Al ingresar, encontraron los cuerpos sin vida de tres personas más, quienes presentaban heridas de bala. De igual manera, estaban algunos vehículos y motocicletas con huellas de desvalijamiento.
Al lugar, llegaron autoridades de investigación y procuración de justicia, así como del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para el levantamiento y traslado de los cuerpos. Mediante un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Tlaxcala corroboró los hechos, así como el inicio de una carpeta de investigación.
"La FGJ investiga el hallazgo de cuatro cuerpos, dos hombres, una mujer y un menor de edad al interior de un domicilio ubicado en San José Xicohténcatl del municipio de Huamantla, la tarde del 6 de septiembre", dice el comunicado.
Los testigos refieren que este multihomicidio pudo haberse derivado de un conflicto entre grupos criminales; sin embargo, la autoridad determinará más detalles sobre este caso.
CHM