Un hombre fue asesinado de un golpe en la cabeza que le propinaron con una piedra, su cadáver quedó abandonado sobre una banqueta en céntrico crucero del municipio de Monterrey.
- Te recomendamos Muere hombre tras ser prensado por elevador de carga en San Nicolás Política
De acuerdo con las características de la víctima, se trataría de un hombre que vivía en situación de calle, por lo que los principales sospechosos del crimen serían personas que se encuentran en esa misma circunstancia.
El cuerpo fue visto por transeúntes que se dirigían muy temprano a sus trabajos, en el cruce de las calles 15 de Mayo y Cuauhtémoc, en el centro de la ciudad.
En principio pensaron que se trataba de un hombre dormido, dado que es común que en esa zona haya gente durmiendo en las calles. Pero al acercarse, notaron que varios hilos de sangre brotaban de la cabeza y corrían banqueta abajo hacia la calle. A un lado del desconocido estaba una piedra de por lo menos 15 kilogramos de peso, con la que presuntamente lo habrían golpeado.
El ahora occiso era un hombre de 1.75 metros de estatura, aproximadamente, complexión robusta y tez morena. Era de pelo negro muy descuidado, y lucía una barba de varias semanas.
Sólo vestía un pants negro y sandalias, bastante sucias. No llevaba camisa ni se encontró alguna alrededor de su cuerpo, pues aparentemente sus únicas pertenencias eran dos bolsas de plástico con botellas de refresco.
El cuerpo no presentaba heridas evidentes, salvo en la cabeza, sin embargo, se esperan los resultados de la autopsia para conocer si pudo haberse utilizado algún arma blanca.
Los hechos ocurrieron en contra esquina del Hospital de Zona del IMSS, al otro lado de la calle de la estación del metro Fundadores, y junto a una tienda departamental, lo que hace pensar que las cámaras de seguridad habrían captado los hechos o al menos a los participantes en su huida.