Hallan muerto a ex mando de la policía de Tonalá

El fiscal de Jalisco informó que se trata de uno de los elementos municipales desaparecidos la semana pasada.

Los tres ex mandos fueron privados de la libertad en un centro nocturno Tlaquepaque (Cortesía).
Guadalajara /

Uno de los tres ex mandos de la policía de Tonalá, Jalisco, privados de su libertad el viernes en Tlaquepaque, fue hallado muerto, informó el fiscal estatal, Gerardo Octavio Solís Gómez.

“Nada más tenemos una persona ya reconocida por sus familiares, me reservaría en este momento su identidad por respeto a la familia, es uno de los ex mandos de la policía de Tonalá, ya estamos en los trámites para la devolución del cuerpo”, señaló el Fiscal.

Te recomendamos
Fiscal confirma desaparición de tres ex mandos policiacos de Tonalá


Las autoridades siguen buscando a los otros dos ex oficiales desaparecidos. 

El funcionario no reveló detalles del hallazgo, pero se presume que se trata de uno de los dos cadáveres encontrados ayer en la cajuela de un vehículo Versa, con placas de Michoacán, abandonado en calles de la colonia Pinar de las Palomas, en Tonalá.

En tanto, el alcalde de Tonalá, Juan Antonio González, reveló que el ex director de la policía municipal, José Octavio García Aceves, le dijo hace una semana que renunciaría al cargo, días después desapareció junto a los ex elementos Javier Raudales y Gilberto Casillas.

Dijo que no pidió ningún tipo de protección, pero que se le asignaría una. 

Nunca me comentó algún tema de amenaza o algo, al contrario, nosotros en ese momento le ofrecimos seguridad, incluso ya se le estaba asignando a un par de personas para ello”, dijo el munícipe.

SRN

  • Jorge Martínez
  • Periodista y comunicador con más de 20 años de trayectoria en medios de comunicación, especializado en coberturas nacionales e internacionales de alto impacto. Es egresado de la Universidad Enrique Rebsamen, donde cursó las licenciaturas en Ciencias y Técnicas de la Comunicación y en Derecho. Ha participado en la cobertura de acontecimientos de relevancia mundial, entre ellos, las detenciones de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, uno de los episodios más significativos en la historia reciente de la lucha contra el narcotráfico en México.

LAS MÁS VISTAS