Los cuerpos del matrimonio conformado por Alberto M.A de 75 años de edad y de Felicitas M.E de 72 años, fueron encontrados por uno de sus hijos en el interior de su domicilio, presentaban heridas provocadas por arma punzocortante, así como disparos de arma de fuego.
El hijo de las víctimas declaró ante las autoridades ministeriales, que conoció de este lamentable hecho al trasladarse al domicilio de sus padres a quienes visitaba con frecuencia, fue al ingresar a su vivienda cuando observó que sus cuerpos estaban en el piso y presentaban diversas heridas, las cuales les arrebataron la vida.
Ante el hallazgo familiares de los occisos dieron aviso a las autoridades municipales para que tomaran conocimiento de este hecho, fueron elementos de la Policía Municipal de Tlacotepec de Porfirio Díaz, quienes llegaron al lugar para resguardarlo, al tiempo que solicitaron la presencia del personal de la Fiscalía General del Estado para que se trasladara a la comunidad de Pilola, perteneciente al citado municipio.
Personal de la Fiscalía General del Estado así como elementos de la Agencia Estatal de Investigación se trasladaron a Tlacotepec de Porfirio Díaz, asentado en la sierra negra, para dar inicio a las investigaciones de este doble homicidio, el cual quedó registrado en la carpeta de investigación donde se anexaron las primeras declaraciones de los deudos, así como de personas que radican cerca del domicilio de los hoy occisos.
De acuerdo a las diligencias que se hicieron en el lugar, la mujer tenía una herida en el cuello provocada con arma punzocortante, mientras que el esposo de ésta, presentaba tres disparos de arma de fuego.
Los cuerpos del matrimonio fueron trasladados a bordo de una unidad del Servicio Forense al anfiteatro de esta ciudad para realizarles la necropsia y posteriormente entregar los cuerpos a sus familiares.
AFM