Una mujer fue violada y acuchillada frente a su hijo de 5 años, en el fraccionamiento Villa Esmeralda del municipio de Altamira, al parecer hay una persona detenida.
Los hechos se registraron el jueves a las 5 de la mañana, en la calle 114 edificio C, cuando el hijo de la afectada comenzó a gritar y alertó a los vecinos del departamento de abajo.
En ese momento observaron que un hombre estaba intentando escapar en una moto, que no era suya, sin embargo al notar que habían salido los vecinos decidió irse a pie.
Los que se habían dado cuenta de la situación atendieron al niño, y luego subieron al departamento donde encontraron a Iveth de 30 años, en medio de un charco de sangre. Se presume que el hombre ingresó por la fuerza mientras la señora y si hijo dormían.
Llamaron al 911 y al poco tiempo llegó una ambulancia, ellos bajaron a la mujer, que presuntamente recibió varias puñaladas, sin embargo las autoridades no han precisado el número.
Los vecinos aseguran que la mujer iba consciente cuando la bajaron los paramédicos, a la ambulancia y la llevaron al Hospital General Carlos Canseco.
Las autoridades confirmaron que la mujer fue abusada sexualmente y herida con un cuchillo, sin embargo no se confirmó que se haya cometido un robo.
Durante el jueves por la mañana la Policía Investigadora acordonó la calle, luego de un rato pidieron a los vecinos que se metieran a sus casas presuntamente habían detenido al atacante.
Sin embargo en el área se observaban que los elementos de la Fiscalía General de Justicia revisaban uno de los departamentos del edificio pero en la planta baja.
Asimismo personal de la dependencia confirmaron que había un detenido, sin embargo hasta el jueves por la tarde no había sido presentado de manera oficial.
- Te recomendamos Papá emprendió búsqueda de su hija; la encontró el río Bravo, intentaba cruzar a EU Estados
Amenazan con linchar a delincuentes
Hartos de la delincuencia, los vecinos del fraccionamiento Valle Esmeralda en el municipio de Altamira, y tras el abuso sexual y lesiones a una mujer, decidieron hacer el trabajo de las autoridades, organizando grupos de vigilancia y amagan con linchar a delincuentes.
Mientras se hacían los peritajes sobre la agresión a la señora Ivette, de 30 años, en la calle 114, los habitantes del sector dijeron estar muy preocupados por la situación, y aprovechando que estaba muchos ahí decidieron, ahora sí, tomar acciones concretas.
El señor Juan Antonio explicó que acordaron crear grupos de vigilancia, podría ocurrir de dos maneras, asignar roles a cada vecino, para que un grupo se encarguen de custodiar la calle, quienes se irán rotando todos los días.
Otra situación podría ser que entre todos los vecinos de la calle a un grupo de hombres que ahí vivan, para hacer las labores de vigilancia.
"Podemos ofrecer algunos vecinos que no tienen trabajo, encarguen de hacer la vigilancia por las noches, ahí entre todos podemos cooperar y pagar, pero también estamos viendo hacerlo entre todos los hombres que viven en la cuadra e irnos rotando todos los días".
Sin embargo los vecinos fueron muy contundentes al afirmar, y si tienen que hacer el trabajo de la autoridad, lo harían con todo el peso, así que si atrapaban a los delincuentes los iban a linchar.
"No pues sí nosotros nos agarramos los vamos a linchar, ya que nosotros vamos a tener que hacer el trabajo de las autoridades, pedido vigilancia, se ha pedido que se arregle el alumbrado público, pero nada pasa, así es que lo vamos a tener que resolver nosotros".
SJHN