Una oficial de la Policía Municipal de Tijuana fue atacada a balazos por dos hombres armados cuando se dirigía a su domicilio en su auto particular. La mujer falleció una hora después en el hospital.
La agresión ocurrió la noche del lunes, cuando la víctima se detuvo en el primer semáforo del bulevar Insurgentes, en dirección al Este, una de las principales vialidades de la ciudad.
La policía Cristina Zavala Hernández, de 38 años, fue atacada por los pasajeros de dos motocicletas, quienes lograron escapar tras la agresión.
La oficial recién ingresó a la corporación en septiembre, luego de graduarse de la academia de policía estatal; antes estuvo en el sistema penitenciario como custodio.
Es la tercer policía asesinada en diez días, los otros oficiales son León Bueno Loreto, elemento municipal, y Salvador Vargas, policía Estatal de Investigación de la Fiscalía General del Estado, ambos presuntamente involucrados de manera directa en el robo de drogas al simular un cateo.
Se desconoce si la policía Cristina tiene relación con el caso o con alguno de los involucrados en la investigación de la Fiscalía General de la República (FGR), por el que hay elementos suspendidos.
ROA