Dos agentes de la Policía Municipal fueron asesinados de por lo menos 20 disparos en un parque público de San Miguel Xoxtla; hasta el momento se desconocen los motivos del ataque y las autoridades ministeriales han iniciado las diligencias de ley.
Los hechos ocurrieron la madrugada de este 22 de octubre, cuando los oficiales se encontraban haciendo guardia cerca del Parque Pirámide, en la entrada de Xoxtla, sitio donde fueron atacados.
- Te recomendamos Mañanera de Claudia Sheinbaum HOY 22 de octubre; sigue AQUÍ la conferencia EN VIVO Política
Según lo informado, los agentes no lograron bajar de la patrulla en que viajaban, por lo que sus cuerpos quedaron inertes en la unidad.
Luego de que ciudadanos llamaron al 911 en repetidas ocasiones, policías municipales y estatales arribaron al lugar de los hechos. Horas después, personal de la Secretaría de la Marina (SEMAR) y del Ejército Mexicano acudieron a la zona donde tras acordonar el perímetro se dio inicio a las diligencias de ley y levantamiento de cadáveres por parte dela Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.
En el área se contabilizaron cerca de 20 casquillos percutidos, mientras que sobre los victimarios aún no se saben más detalles; no obstante, en el área existen cámaras de seguridad que serán utilizados durante las indagatorias.
Es importante destacar que según lo revelado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), los agentes que fueron asesinados no se encontraban inscritos en el Registro Nacional del Personal de Seguridad Pública, además de que no contaban con sus evaluaciones de control y confianza como establece la ley.
No obstante, la misma SSP refrendan el apoyo y acompáñame que pueden dar a las autoridades municipales para tener al día con sus evaluaciones a los oficiales de sus localidades; además lamentaron el asesinato de los uniformados y se dijeron dispuestos a trabajar con la FGE para esclarecer el caso.
CHM